Cursos de Reiki a distancia: ¿Si o No?

Algunas personas realizan  iniciaciones de Reiki a distancia, ya sea en forma ON LINE, ó a través de Cds/DVDs. Este es un tema que ha generado gran debate y por el cual muchas veces  me han consultado.

Tengo varias razones para ser cautelosa acerca de la utilización de iniciaciones a distancia o las recibidas desde un DVD o por Internet. Como se ha dicho anteriormente, me he comunicado con muchos estudiantes que han hecho esto. La mayoría de los que recibieron su primera iniciación a distancia  han informado que sentían muy poco/nada luego de esa formación vía CD/ DVD, la misma falta de energia se ve con  las famosas sintonías en línea. Aquellos que han luego tomado una iniciación presencial destacan que  la iniciación en persona es mucho más fuerte y eficaz, y que su Reiki también es mucho más efectivo después de recibir la iniciación en persona.

También he consultado con  clarividentes muy sensibles, y con mis guías, y recibí un entendimiento similar al respecto. Además, he hablado de esto con otros maestros de Reiki bien conocidos y experimentados y recibí una comprensión similar de ellos.

También es importante ser consciente del hecho de que ninguno de los fundadores originales y desarrolladores del sistema de Reiki de sanación ha utilizado iniciaciones a distancia. Esto incluye Usui , Hayashi y Takata . Así que , después de todo esto y dar al tema una consideración cuidadosa, sigo recomendando que si un estudiante quiere aprender seriamente Reiki, es importante que aprendan Reiki en persona con un profesor calificado.

Se necesita el contacto físico para transmitir frecuencias metafísicas,  es importante cuando el maestro toca la cabeza, el cuello y las manos, etc. Además, muchos necesitan el contacto físico, ya que intuitivamente entienden que transmite importantes energías fisiológicas y psicológicas.

Otra razón por la que no recomiendo el entrenamiento de Reiki a distancia es que los aspectos de la enseñanza, la práctica y el entrenamiento de Reiki son igualmente importantes cuando una persona recibe entrenamiento de Reiki y es mejor hacerlo en persona. El Maestro de Reiki debe ser una persona presente en la vida espiritual de sus alumnos.

Con el maestro, el estudiante puede recibir una formación de calidad como el profesor puede observar al estudiante en las sesiones de práctica y recomendar mejoras. Las preguntas que surgen de forma espontánea durante la práctica se pueden responder y las discusiones pueden llevar a áreas que no sean probables que tengan lugar sin que el maestro este presente. Este es un aspecto importante de la relación estudiante / maestro que no está muy bien logrado a través del correo electrónico, o a través de ver un video.

Debido a esto, recomiendo que si una persona quiere recibir una formación profesional de calidad, entonces es necesario que reciba clases con un profesor físicamente presente que puede instruir, guiar y armonizar en persona.

En conclusión, la educación ON LINE es muy beneficiosa para salvaguardar distancias, pero en la formación de REIKI se debe respetar la tradición de enseñanza MAESTRO/DISCÍPULO, haciendo así honor al linaje que Usui nos ha heredado y respetando el poder del proceso de sintonización.

 

¿Queres saber más sobre Reiki? Hace click debajo:

Cursos de Reiki avalados por la Alianza Argentina de Maestros de Reiki