¿Qué son y para que sirven las Flores de Bach?


La terapia Floral de Bach es un método terapéutico  de auto-conocimiento y un camino de sanación física y espiritual. El terapeuta acompaña al consultante en su procesos de evolución, de aprendizaje y de crecimiento personal partiendo de la base de que cualquier desequilibrio emocional ó enfermedad  es una manifestación del alma para mostrarnos que nos hemos desconectado de nuestra sabiduría interna y, que es necesario iniciar un proceso de profunda transformación para convertirnos en seres plenos y permitir así  el desarrollo de nuestras potencialidades.

Las esencias florales son preparados de flores silvestres cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata galés. La Organización Mundial de la Salud las autorizó en 1976.

El tratamiento con Terapia Floral implica  una entrevista en profundidad con el consultante para conocer qué esencias son las adecuadas para su problema. Se desarrolla dentro del marco de total  confidencialidad entre terapeuta y paciente, pudiendo este último expresar y hacer consciente los estados mentales negativos que lo han conducido al desarrollo de la enfermedad o malestar. La entrevista tiene una duración de 60 minutos, incluyendo una sesión de Reiki y el preparado de flores que deberá tomar el consultante. 

Este tipo de terapia es compatible con cualquier otro tipo de medicación ó terapia y no presentan contra indicaciones ni efectos secundario.

Las Flores de Bach ayudan a alcanzar el estado de equilibrio físico y psíquico. Contribuyen a renovar la confianza, disminuir la sensación de culpa, fortalecer la autoestima, enfrentarse a los cambios y a mejorar la autoestima de las personas. También ayudan a restaurar los mecanismos de inmunidad; permiten elaborar los duelos, revitalizan, despiertan y dan claridad mental.

 

 

 

“Cuando la paz y la armonía retornan a la mente, la salud y la fuerza retornan al cuerpo.”  E. Bach.

– * Medicina para el Alma * –

 

 

 

 

 

¿Queres estudiar Flores de Bach? Hace click aquí